jueves, 23 de octubre de 2014

LA AVENTURA DE APRENDER EL ESPAÑOL

Hola a todos  aquellos valientes que han llegado a este blog, ¡bienvenidos y bienvenidas! Si estáis leyendo esto será porque de alguna u otra manera os interesa la lengua española, bien sea por aprenderla, o porque la enseñáis.  En cualquier caso ¡este es vuestro lugar! Aquí encontrareis mucha información y contenidos de todo tipo que os acercarán a este bonito idioma, hablado por  más de 500 millones de personas en el mundo (en 2013), según datos ofrecidos por el Instituto Cervantes.
Hablantes de español. (Google Imágenes)

Cada semana iré publicando entradas, intentando siempre que sea algo divertido y ameno de aprender. Sin embargo es importante que sepamos dónde estamos en lo que al conocimiento de la lengua se refiere. A veces es difícil saber el nivel que tenemos en una lengua porque son muchos factores a tener en cuenta. Puede ser que entendamos muy bien lo que nos dicen, pero a la hora de hablar ¡no nos sale ni una palabra! Y también puede que ocurra al revés. Pero no hay que preocuparse, porque al saber en lo que erramos, sabremos en qué tendremos que esforzarnos más. Por eso dividiré las entradas en ejercicios para potenciar cada una de las destrezas que tenemos que desarrollar: entender al escuchar, hablar, conversar, leer y escribir. 
Para conocer tu nivel de español pincha aquí. Este enlace te llevará al Centro Virtual Cervantes donde harás una prueba de tres partes: una lectora, otra de comprensión auditiva, y otra de vocabulario y estructuras. 


Ejemplo de pregunta en el test de nivel del Centro Virtual de Español


En el blog también habrá apartados con enlaces a blogs de profesores, sobre temáticas interesantes de ejercicios prácticos, a instituciones del español, diccionarios...etc. 

Os dejo al final de esta entrada, por ser el primer día, un vídeo de una canción que se titula "qué difícil es hablar el español", ¡pero no os desaniméis por esto! El español es una lengua que se habla en muchos lugares, y es muy rica en expresiones y variedad de significados de las palabras. Además la culturas de las zonas donde se habla no es idéntica ¡por lo que lo hace incluso más interesante! Sin embargo, al final, la comunicación es posible y eso es lo importante.





Aprender una lengua es una aventura y yo os animo a que aprendáis el español... ¡Ánimo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario